“Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo”, esa fue la frase que manifestó el presidente de la FIFA, ente rector del fútbol a nivel internacional, en el almuerzo que mantuvo con los dirigentes del G20 reunidos en Bali.

 Con su declaración, Infantino pidió un alto al fuego durante el periodo que dure el mundial, asegurando que el deporte puede jugar un papel unificador, recordando que Rusia fue el organizador del mundial realizado en 2018, y que Ucrania es candidata a ser anfitriona, junto con España y Portugal, en 2030.

 Además, el presidente de la FIFA agregó: “No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada de 5.000 millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos”.

 Por último, mencionó que en caso de no haber tregua, existe la posibilidad de recurrir a “corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retornar el dialogo”.