Independiente tenía un partido clave. Los resultados en un torneo de pocas fechas son fundamentales y además, de cara a los choques que se le vienen tenía una oportunidad que no podía dejar escapar. Y no lo hizo.

Con un primer tiempo arrasador goleó por 6 a 0 a Sarmiento de Junín con dos goles de Sebastián Palacios, dos de Silvio Romero y dos de Jonathan Menéndez. El Rojo no solo volvió a ganar, sino que tuvo claramente su actuación más destacada en mucho tiempo.

Tal como ante Newells abrió el partido rápido y eso le agilizó el trámite. Estaba firme, pero no había llegado al arco rival hasta que Lucas Romero metió un buen cambio de frente, Yamil Garnier falló groseramente en el cálculo y Sebastián Palacios, que recibió solo en el vértice izquierdo del área, definió al palo más lejano a pie abierto para poner el 1 a 0. Con eso, el equipo de Julio Cesar Falcioni tuvo la comodidad para empezar a jugar a lo que mejor le sale: de contraataque y regulando los tiempos.

El Verde se adelantó en la cancha ante un rival que no presionaba y comenzó a dejar espacios muy abiertos en defensa. Tan solo inquietó con la presencia de Sergio Quiroga a la espalda de Lucas Romero, quien contrario a sus características habituales tuvo un mejor partido en ataque que en defensa.

Independiente amenazaba y a los 35 minutos del primer tiempo empezó a definir el partido con una gran jugada por el sector derecho. Bustos pasó al ataque y habilitó a Silvio Romero en el área. El centrodelantero rebotó para Menéndez quien también le devolvió de primera y el ex Instituto y Lanús la acarició contra un palo, con la sutileza adecuada para completar un golazo.

Y tres minutos después volvió a golpear. Menéndez recibió en la medialuna un pase de Bustos, que hizo un surco por su sector, enganchó para su zurda y sacó un remate fuerte al rincón. El Rojo era bastante más, pero además se lo notaba con una contundencia enorme. Por eso, daba indicios de estar para golear.

Antes del final del primer tiempo, Palacios le robó la pelota a Marcelo Herrera en la salida y dejó completamente solo a Menéndez que tuvo tiempo hasta para enganchar y definir con su pierna menos hábil. El conjunto de Avellaneda se fue al entretiempo 4 a 0 arriba.

En la segunda mitad Independiente continuó con el nivel de la primera etapa. Ya a los 10 volvió a incrementar la diferencia. Otra vez Lucas Romero, fue hacia adelante, pasó entre dos rivales con una gambeta y aguardó el momento indicado para cederle nuevamente a Palacios quien, en el área, otra vez tocó a la red.

Y a los 12, con Sarmiento entregado y muy abierto en defensa, llegó el ultimo tanto. Una nueva pérdida en ataque del equipo de Mario Sciacqua derivó en un pase largo a Silvio Romero que peinó para Menéndez que ganó en velocidad y aguardó por la llegada del capitán del Rojo quien definió fácil ante un Manuel Vicentini desesperado por la poca oposición que ejercían sus compañeros.

Luego de eso, el local bajó un poco el ritmo. Varios de los jugadores que entraron como Domingo Blanco, Alan Soñora y Andrés Roa le dieron más tenencia y menos impacto en los últimos metros. Sin embargo, y a pesar de haber regulado notoriamente, tanto Roa como Juan Manuel Insaurralde tuvieron chances de incrementar la goleada.

El Rey de Copas jugó su mejor partido con Falcioni como DT. Vapuleó a un rival que llegaba sin buenos resultados, pero con correctos rendimientos. En Avellaneda, el conjunto de Junín tuvo un pésima tarea y tácticamente regaló demasiado. Pero aún así lo de Independiente es muy destacable, por el ritmo que le imprimió por momentos, por la calidad de los goles y por la enorme efectividad que tuvo. Con el triunfo y la goleada, se subió nuevamente a la punta de la Zona B, que lidera junto a Vélez.