El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó la inauguración del parque municipal “La Scaloneta”, en la ciudad de Coronel Vidal, en Mar Chiquita.

El predio era conocido como Monte Boffa, donde funcionaba un basural a cielo abierto, y en la actualidad funcionará como un área de recreación y juegos para el barrio que cuenta con 100 viviendas nuevas generando un punto de encuentro y dándole un mejor aspecto a la localidad.

El pedido para renombrar este espacio generó muchas opiniones divididas, donde intervinieron concejales del oficialismo y de la oposición en la última sesión del ciclo legislativo del municipio. Desde Juntos por el Cambio rechazaron la propuesta.

“Respetar la voluntad de la Selección de no hacer eco político de ninguna clase con su triunfo en la Copa del Mundo”, piden desde el bloque opositor, al mismo tiempo que dejaron en claro “su orgullo frente al ejemplo de grandeza” de la Selección.

“Sinceramente hoy no hay excusas. Ante semejante gesta deportiva, que en casi 100 años de historia de los mundiales, nuestro país sólo la pudo conseguir tres veces, con figuras de talla mundial como Mario Kempes, Diego Armando Maradona y hoy Leonel Messi, el partido de Mar Chiquita, con el intendente Jorge Paredi a la cabeza, desea rendirle homenaje a una Selección que le trajo una gran alegría al pueblo argentino”, expresó el partido oficialista ante el rechazo de Juntos por el Cambio.

El conjunto dirigido por Scaloni decidió no acercarse al balcón de la Casa Rosada para festejar el triunfo obtenido en Qatar, como hicieron sus sucesores en 1986.