Para todo deportista en franco crecimiento, derrotar a una leyenda es un impulso sin igual. Nadia Podoroska, el gran proyecto y realidad del tenis argentino, consiguió batir a una de las mejores tenistas de la historia. En la segunda ronda del Masters 1000 de Roma le ganó 7-6 y 7-5 a nada menos que Serena Williams.

El partido fue intenso. La argentina venía de vencer en un duro partido a la alemana Laura Siegemund en tres sets y la estadounidense de una inactividad de tres meses: su último partido había sido en febrero, en las semifinales del Abierto de Australia, donde cayó frente a Naomi Osaka.

La rosarina tuvo que luchar por casi dos horas para lograr la histórica victoria. El primer set fue muy parejo y duró más de una hora, algo no tan habitual. Luego de tanto equilibrio, Podoroska logró soportar el saque de la norteamericana y se llevó el parcial en un tie break también de mucha paridad, por 8 a 6.

Lo que siguió fue mucho más cambiante. En el segundo set, la argentina salió con impulso y durante los primeros juegos se llevó puesta a Williams, con todo lo que ello conlleva. Llegó a estar arriba por 5 a 2.

Pero allí apareció la experiencia y el orgullo de la segunda más ganadora de títulos de Grand Slam detrás de Margaret Court. Levantó y logró ponerse 5-5. Finalmente, la número 44 del ranking de la WTA logró volver a quebrar y se llevó el parcial por 7-5 y por ende el partido.

Es la segunda vez en la historia que una tenista argentina consigue ganarle a Serena Williams. Hace 21 años, en el Amelia Island Championship, Paola Suárez derrotó a la actual 8°, que por aquel entonces tenía 18 años, por 6-3, 4-6, 5-2 y abandono. Tras su enorme logro, la rosarina enfrentará a la croata Petra Martic por los octavos de final del torneo.