El equipo albiceleste pasó de ronda tras ganarle por 3-2 al equipo de Colombia, en la ronda D del mundial de Vóley que se disputa en Polonia y Países Bajos.

Al principio parecían llevarse el partido las cafeteras, pero la Argentina logró recuperarse en la segunda tanda de la mano de Yas Nizetich y Erika Mercado en una ofensiva clave.

El tercer set se vio arcado por la victoria del equipo colombiano al marcar 29-27 por encima de las Panteras, que las puso a la cabeza en un 2-1. Con ese resultado que las dejaba fuera de la ronda, apareció la cordobesa Nizetich para salvar el 4° set con cuatro puntos consecutivos y colocar al equipo de Hernán Ferraro en la victoria parcial 25-20.

Las actuaciones de la capitana Tatiana Rizzo, consagrada como la goleadora del partido con 28 puntos, de la mano de Nizetich, con 20 puntos, y apariciones estelares de Mercado, arrasaron en el quinto set por una diferencia de 15-8.

Con la victoria en casa, el próximo desafío será el partido a disputar la fase de grupos contra Japón el próximo 2 de Octubre a las 9:15 horas argentina. Allí intentarán posicionarse mas cerca de la punta , que hasta ahora figuran en cuarta posición con 5 puntos, detrás de China (12), Brasil (9) y Japón (9). La alegría de poder mantener este triunfo, data del hecho de poder mantener dos victorias consecutivas desde el encuentro Mundial del año 1982, disputado en Perú.

El equipo designado por Ferraro se conforma por: Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzoy Agostina Pelozo (líberos), que busca mantener el ranking 21° en el escalafón FIVB, al clasificar en el puesto 11 para el mundial con 161 puntos.

El próximo paso es conformar las nuevas zonas (E y F), compuesto por 16 equipos que se disputarán los cuartos, semis y por último la gran final el día 15 de Octubre en el estadio de Apeldoorn en los países Bajos.