El socialismo no descarta un acuerdo con la Unión Cívica Radical a nivel nacional. Por Continental, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aclaró que, pese a todo y de modo fabiano, su partido “sigue trabajando para cerrar una alianza” con Ricardo Alfonsín para las elecciones presidenciales.

En Magdalena Tempranísimo, se mostró disconforme con el avance de acuerdos por distrito en las alianzas del Frente Progresista. "En cada distrito, los candidatos tienen la posibilidad de formar coaliciones. Nosotros, la verdad, no compartimos esto. Quisiéramos que fuera realmente una respuesta nacional y que tuviera su presencia y representatividad en cada una de las provincias. Esto no ha podido ser hasta ahora, el caso de Buenos Aires ha sido paradigmático de esto. Pero nosotros no decimos 'no con el radicalismo, no con Luiz Juez'. Tratamos de encontrar ese equilibrio, porque todas esas fuerzas, porque todas esas fuerzas están participando aquí en Santa Fe en forma común sin que nadie piense en salirse", graficó.

"Para solucionar la situación a nivel nacional, primero, tenemos que resolver, para nuestra decisión, la cuestión a nivel local. Si tenemos una moneda devaluada en Santa Fe, es una moneda que correría en todo el país así devaluada. ¿Con qué cara voy a decir vótenme a nivel si en mi provincia no han votado el proyecto", explicó sobre su renuencia a cerrar cualquier acuerdo con la UCR antes de fines de mayo.

Sobre la alianza en Capital entre el PS y Proyecto Sur, con los radicales excluidos, admitió que, para él, "fue una noticia" y que no tuvo "ninguna participación" en eso. "No es una noticia buena. Todos los que luchamos por lo mismo, que tenemos un 40 por ciento de coincidencias, tenemos que trabajar en forma común. El problema es que resuelven en Capital de acuerdo al saber y entender de los compañeros socialistas de la Capital. Yo creo que no es lo óptimo".

Finalmente, deslizó una velada crítica hacia el presidente del socialismo, su rival el senador Rubén Giustiniani, al acotar que "nuestro partido no ha tenido en todo el año ni una sola reunión, ni una reunión de mesa nacional, ni un congreso, y todas las federaciones están viendo dónde se ubican. Es la situación que vivimos y tenemos que tratarla con mucha precaución, tratando de avanzar con la menor cantidad de chichones. Nosotros vamos a trabajar por ese acuerdo nacional y creemos que se pueden integrar otras fuerzas progresistas", lo que, enfatizó, "no exime de un fuerte debate interno, como ocurre en el Frente Amplio en Uruguay".