Tras la polémica Carrió-Alfonsín, que estremeció la principal alianza opositora, el gobernador de Santa Fe se mostró “confiado en el armado serio de un Acuerdo Cívico”, de cara a las elecciones del 2011.

Por Continental, Hermes Binner consideró “muy difícil hablar de liderazgos sin una base estructural que sea federal”.

En Magdalena Tempranísimo, aclaró que su aspiración es “participar de la propuesta”, por lo que no lo desvela “el lugar que ocupe en el armado de ese espacio”.

En este contexto, rechazó la posibilidad de compartir una fórmula consensuada con Elisa Carrió, argumentando que la caudilla de la Coalición Cívica "es complicada".

“Hace tiempo que nos conocemos con (Margarita) Stolbizer (la líder del GEN, que ayer visitó Santa Fe para ajustar coincidencias y apurar candidaturas). Nos conocimos trabajando en el Diálogo Argentino”, planteó.

Para el gobernador socialista, “hay niveles de pobreza que nos duelen. Hay que tener políticas proactivas para construir un país mejor. Es un momento ideal para construir el país que nos merecemos. Si no, llegará un momento en que el crecimiento se verá afectado”, alertó.

Asimismo, matizó que “es muy difícil reasumirse como líder. Los liderazgos vienen solos. Hay que crear un federalismo que respete de abajo hacia arriba las democracias locales”.

“Mi aspiración es participar activamente en algún lugar, en la construcción de esta propuesta. Si empezamos al revés, las cosas van a terminar como ya conocemos”, advirtió Binner.