El diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller relanzó su proyecto de Ley de Servicios de Entidades Financieras. Por Continental, explicó que su propuesta es “que el 48% de los préstamos a los privados se destinen a pymes y a particulares como créditos hipotecarios”.

En La Mañana, añadió que también busca “promover el acceso universal a los servicios financieros” e “impulsar el financiamiento productivo".

Es una actualización del proyecto original de 2010 que tiene en cuenta las modificaciones a la Carta Orgánica del Banco Central, con la meta de remplazar la actual Ley de Entidades Financieras, sancionada en 1977, bajo la inspiración de José Alfredo Martínez de Hoz.

Explicó Heller que “la declaración de la actividad financiera como un servicio de interés público implica la aplicación de una intensa regulación y fiscalización estatal, por la importancia de la actividad para la comunidad”.

En otro orden, Heller destacó que hoy "se va a cancelar la última cuota” del Boden 2012, un compromiso que el Gobierno "cumplió estrictamente, pese a que no lo generó", y que la deuda externa argentina “se redujo el 70 por ciento” tras la renegociación iniciada por el ex presidente Néstor Kircher y seguida por la presidenta Cristina Fernández.

Heller explicó que con la cancelación del Boden 2012 “se está pagando deuda absolutamente posterior” a la generada hasta 2002.