Héctor Recalde pidió “que se investiguen” las denuncias sobre ofrecimientos a legisladores de la oposición para votar el Presupuesto 2011.

“No puede haber impunidad ni en la denuncia ni en la acción”, sentenció el diputado del Frente Para la Victoria.

El también abogado de la CGT puso en duda las abstractas acusaciones de algunos diputados y evaluó que “lo de Pino Solanas es inexplicable que se vea como una denuncia”, en alusión a los dichos del líder de Proyecto Sur, quien afirmó haber recibido un llamado de alguien que se identificó como “emisario del Ministerio de Planificación”.

“Suponiendo que sea verdad, lo llamó alguien que dijo ser del Ministerio, le preguntó qué pedían para apoyar el Presupuesto y le respondió que querían incluir el 82 por móvil (para las jubilaciones), punto. Esto tiene que ver con acuerdos y consensos”, enfatizó.

Además, recordó que “hubo una votación para pasar al parto intermedio, la oposición perdió y después de perder aparecieron las denuncias”.

De la misma manera, Recalde sostuvo que “lo que dijo la diputada (Elsa) Álvarez no es prueba de nada”, en alusión a otra legisladora que denunció haber recibido llamados telefónicos, y afirmó que “eso no es soborno ni cohecho. Todos los días sucede”.