Héctor Méndez, ex presidente de la Unión Industrial Argentina y consejero de la entidad, advirtió por Continental que existen "chances" de que se fracture la CGT.

"Me parecería una tristeza el quiebre de la CGT pero, hoy, de hecho, está quebrada porque hay otra CGT, la Azul y Blanca (que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo), que tiene muchísimos gremios. No sería tampoco una novedad", remarcó en Magdalena Tempranísimo.

Mientras tanto, Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, que integra el sector sindical conocido como "Los Gordos" advirtió que el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, "se está quedando cada vez más solo" en su disputa con la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, el moyanismo admitió que el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, "son bien vistos" en gran parte de la CGT como eventuales candidatos a la conducción de la central obrera en los comicios previstos para mediados de este año, aunque insistió con su apoyo a la intención reeleccionista de Moyano.