El cuerpo de Juan Carlos Rojas, ministro de Desarrollo Social de Catamarca, fue encontrado el domingo pasado en la galería de su casa. Luego de hacer las primeras autopsias, y realizar el velatorio del funcionario, que fue despedido por una gran cantidad de personas, entre ellas sus seres queridos, y el Gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, quien luego manifestó: “Se va un amigo, uno hablaba tan llanamente con él, nunca un problema, siempre trabajando”.

 Según trascendidos en la prensa local, las dudas sobre la muerte de Rojas, surgieron tras las declaraciones de Luis Barrionuevo, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), quien en dialogo con un programa radial local dijo: “Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos altas sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado atrás”.

 Y luego dio más detalles: “Anoche, cuando llegaron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.

 Tras los resultados de la autopsia, y las sospechas que surgen desde el entorno del ex ministro catamarqueño, la justicia ordenó una nueva autopsia para tratar de esclarecer con ella lo sucedido.

 El abogado de la familia, Iván Sarquis, aseguró que se trata de “una muerte violenta” y contó que horas antes de aparecer sin vida, Rojas “mantuvo una comunicación telefónica” que fue interrumpida abruptamente.

 “Entendemos, por el resultado de la primera autopsia, que estamos ante una muerte violenta. Así que, se está avanzando en las medidas investigativas, la familia me ha constituido inmediatamente como su querellante y a un neurólogo para que sea perito de parte y poder confirmar lo que se ha dicho en la primera autopsia, y eso nos va a permitir abrir camino para determinar cuales son las líneas que hay que seguir para llegar a la verdad de los hechos”, agregó el letrado en declaraciones con El Ancasti.