El cuerpo de Sofía Agustina Bravo de 26 años, fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición en el rastrillaje de un pastizal sobre la ruta que da ingreso a la localidad de La Carlota.

“En el marco del operativo de búsqueda de Sofia Agustina Bravo, en la zona rural próxima a La Carlota, fue encontrado un cuerpo sin vida sobre la ruta provincial 4″, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado de prensa.

El médico forense Martín Subirachs confirmó la identidad de la joven desaparecida tras analizar el cuerpo realizar una comparativa de sus tatuajes y vestimenta con la que se la vio por última vez.

En la autopsia se tomaron muestras biológicas para ser analizadas en el área de genética forense de la ciudad de Córdoba, así como un análisis toxicológico para determinar si había consumido algún tipo de sustancia. El informe no fue concluyente del causal de muerte, debido al estado del cuerpo, pero no se han encontrado indicios de que se trate de un homicidio, pero no se descarta la hipótesis hasta no tener los resultados completos de los peritos.

La joven fue vista por última vez la noche del 6 de Enero en el cruce de la ruta nacional n°8 y la provincial n°4, cuando se disponía visitar a su madre.

 Según las fuentes judiciales, la ubicación de su celular la situaba a las afueras de La Carlota y en el rastrillaje efectuado por un grupo de bomberos y policías de la Unidad Departamental de Juárez Celman, ubicaron el cuerpo en una zona rural a 400 metros de la rotonda que conecta ambas vías. También se utilizaron cuatro drones y cuatro perros de búsqueda y rescate K9 de las localidades de Río Segundo, Porteña, Ordóñez y Villa del Rosario.

Sofía Bravo se desempeñaba como trabajadora sexual y distintos testimonios determinaron que se había subido a un camión en el horario en que fue desaparecida.