Omar Bin Laden, hijo del terrorista Osama Bin Laden, brindó una entrevista al diario británico The Sun donde contó la dura infancia que tuvo que atravesar a causa de su padre, quien era el antiguo líder de la organización terrorista Al Qaeda, y los prejuicios que todavía debe soportar por su apellido.

Una de las situaciones que más marcaron a Omar durante su niñez en Tora Bora, Afganistán, fue que sus mascotas fueron utilizadas para probar armas químicas. “Lo vi”, comentó Omar sobre los horribles experimentos químicos que hicieron los compañeros de su padre.

Lo probaron con mis perros y no estaba contento”, aseguró. Y reflexionó: “Solo trato de olvidar todos los malos momentos tanto como puedo. Es muy difícil. Sufres todo el tiempo”.

Desde corta edad cerca de las armas

En la entrevista, Omar relató cómo poca edad se le enseñó a disparar un rifle de asalto AK-47 en los campos de entrenamiento de terroristas. Hoy en día, a los 41 años, el hombre señala que le dio la espalda a su padre yihadista antes del 11 de septiembre, y se definió a sí mismo como “otra víctima”.

Su esposa, Zaina, de 67 años señaló que Omar todavía tiene “traumas” y “sufre estrés y ataques de pánico”. La difícil relación con su padre lo llevó a consultar a terapeutas y a tomar medicamentos.

Omar en la actualidad se dedica a la pintura, sobre todo de montañas. (Créditos: The Sun)
Omar en la actualidad se dedica a la pintura, sobre todo de montañas. (Créditos: The Sun)

Me despedí y él se despidió”. “Ya había tenido suficiente de ese mundo. No estaba feliz de que me fuera”, explicó Omar acerca de su último encuentro con su padre, antes de que saliera de Afganistán en el 2001. Cinco meses después, el grupo terrorista liderado por Osama estrelló los aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas de Nueva York, matando a casi 3.000 personas.

“Mi padre nunca me pidió que me uniera a al-Qaeda, pero me dijo que yo era el hijo elegido para continuar con su trabajo”, aseguró Omar, quien ahora se dedica a la pintura. Sin embargo, comentó que su padre “se decepcionó cuando dije que no era adecuado para esa vida”.

Cuando le preguntaron por qué cree que su padre lo eligió como su heredero, me dice: “No sé, tal vez porque yo era más inteligente, por eso estoy vivo hoy”.