Luego de que el boxeador, Canelo Álvarez, criticara a Lionel Messi por haber arrojado la camiseta de México al suelo del vestuario después del triunfo de Argentina en el Mundial, Andrés Guardado, dueño de la remera, habló por primera vez sobre el hecho.

“Sé la persona que es Leo, desgraciadamente, a lo mejor Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y puedo llegar a entender la reacción al ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado. Pero a mí me parece una tontería de lo que se está hablando. Leo ha tenido muchos detalles, no solo conmigo sino con muchos compañeros de profesión y todos saben cómo es”, declaró el jugador de la tricolor en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, el lateral del Betis recordó el lindo gesto de Messi con él cuando en 2018 accedió a sacarse una fotografía con su hijo después de un duelo entre Betis y Barcelona. “He tenido el privilegio de enfrentarlo muchos años en España y vivir muchos momentos como el que se viralizó con mi hijo”, sostuvo y agregó: “Siempre ha sido así, cada vez que lo he enfrentado o he tenido la posibilidad de pedirle algo, un cambio de camiseta o la foto con mi hijo, siempre lo ha hecho como se vio en el video”.

Con esto, Guardado buscó bajar las tensiones disparadas por Canelo, quien tomó el accionar de La Pulga como una falta de respeto a su país: “El que nunca ha estado en un vestuario de fútbol no entiende, hay como un acuerdo con los utileros que cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es porque va para lavar y lo que no está en el suelo lo llevas tu a casa. La ropa sucia va al suelo sea tu camiseta o la del rival. Esa camiseta era la mía, porque yo se la cambié a Leo y como (la suya) no se lavó, llegué y la tiré al suelo también. En el vestuario se entiende así, somos jugadores de fútbol, sabemos lo que se vive en un vestuario y no le doy mucha importancia”.

De igual manera, el futbolista reconoció que Canelo “es un referente del deporte mexicano”, sin embargo, le pidió públicamente que entienda que malinterpretó el video en el que se lo ve a Messi festejando en el vestuario argentino y que supuestamente “patea la camiseta”. Se puede observar al Diez saltando y cantando junto a una casaca del Tri en el suelo, pero eso, como explicó Guardado, no fue por faltarle el respeto a su nación.