Luego de la muere del joven Sartori, atropellado por dos motochorros que huían de su último latrocinio, Mauricio Macri se quejó que en la Legislatura porteña nunca se trató su proyecto para que no puedan ir dos personas arriba de una moto en la zona del centro.

Por Continental, Guillermo Montenegro afirmó que el proyecto “duerme el sueño de los justos”.

Por Continental, el ministro de Seguridad porteño dijo que “los legisladores están ninguneando la iniciativa”.

“La idea del Estado es proteger. Hay una situación crítica respecto de los motochorros. Prohibir que vaya un acompañante en la moto puede parecer drástico en un principio. Pero que no se dé ninguna discusión en la Legislatura (sobre el tema) es como que se está ninguneando el tema”, consideró en Magdalena Tempranísimo.

El proyecto, explicó el funcionario, “es parte de un plan integral. La solución tiene que ser rápida y efectiva. A nadie le divierte que el acompañante vaya con un chaleco. Pero se ha usado en importantes ciudades del mundo con gran éxito”, argumentó.

Y añadió que la propuesta no abarca sólo el microcentro, sino en las zonas en las que se produce este tipo de delitos, zonas que, recalcó, “no se establecieron las zonas todavía”.

“Es una herramienta más para avanzar sobre la prevención del delito”, concluyó Montenegro.