El domingo 18 de septiembre, un usuario bajo el nombre de teapotuberhacker flitró en un foro de Reddit 90 videos acerca de Grand Theft Auto 6, uno de los videojuegos más esperados de la industria, y que todavía continúa en desarrollo. Se cree que el culpable es el mismo que hackeó Uber la semana pasada.

Por su parte, Rockstar Games, compañía desarrolladora de la saga, confirmó este lunes la filtración de los 3GB de material a través de Twitter, “sufrimos una intrusión en nuestra red en la que una tercera parte no autorizada descargó información confidencial sobre nuestro próximo GTA”. Respecto a posibles fechas de lanzamiento, la empresa fue categórica: "Vamos a compartir actualizaciones cuando el juego esté listo".

Los 50 minutos de material muestran pedazos del nuevo GTA VI y evidencian que todavía continúa en desarrollo, sin embargo, revelan datos importantes de lo que será el sucesor de Grand Theft Auto 5. Uno de los cambios más llamativos es la incorporación de un personaje femenino jugable, que sería la primera vez que esto ocurre en la saga. 

En los videos publicados a través de Youtube, Twitter, Reddit y muchos foros de juegos online, se ve a la mujer, que responde al nombre Lucía, robando un restaurante y tomando rehenes. Coincidiendo con los rumores, la protagonista es latina

Asimismo, para alegría de muchos fanáticos del GTA, otro clip muestra a un protagonista diferente en el tren "Vice City Metro", que se alinea con los informes de que el juego está ambientado en una versión ficticia de Miami, muy parecida a GTA: Vice City de 2002. 

En adición, también se muestran nuevas animaciones y nuevas interacciones de los NPC (personajes no jugables). Además, se puede ver la renovada interfaz de usuario, los diálogos de los marcadores de posición y el sistema de estrellas. 

El hilo de Reddit en GTAForums, donde originalmente se habían publicado los videos, fue cerrado temporalmente. De igual manera, se les pidió a todos los usuarios que eliminaran los enlaces que dirigieran hacia cualquier contenido filtrado.