Debido a una falla en una línea de Alta Tensión, la ciudad de La Plata sufrió un gran apagón que dejó sin luz a varios barrios desde las 10 de la mañana hasta las 13hs, cuando algunas zonas comenzaron a recobrar el servicio. 

El corte empieza a la altura del distribuidor Pedro Benoit y afecta al resto de la ciudad, desde Tolosa hasta Villa Elvira. Asimismo, el apagón afectó a otras ciudades con el mismo proveedor, como Verónica y Punta Indio. La única zona que no se vio afectada fue la norte, es decir, City Bell, Villa Elisa y Gonnet.

Pasadas las 13 horas, la energía regresó en diferentes zonas y casi a su totalidad en el Casco Urbano de La Plata. Se estima que con el paso de las horas, el servicio se normalice completamente.

De acuerdo con EDELAP, la empresa encargada de distribuir energía dentro de La Plata y los municipios cercanos, tras los trabajos realizados por su personal “ya restituyó el suministro a la mayoría de los usuarios que se les interrumpió el servicio durante esta tarde”.

Asimismo, informaron que "la falla ocurrida en una línea de Alta Tensión fue detectada por el Centro Operativo y la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo”. Y agregaron: “Continúan los trabajos hasta completar la restitución a la totalidad de los usuarios afectados”.