En el marco del juicio contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa de Vialidad, el abogado Gregorio Dalbón realzó declaraciones que apuntan contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

“Estos van a terminar mal”. “No es una amenaza. Es una consecuencia de su actuar”, declaró. Además elogió la presentación de su colega el letrado, Carlos Beraldi, quien participa en la defensa de Cristina ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, al decir que se trató de “una clase magistral”. “Demolió por demás. Ya me daba lástima el fiscal Mola y Luciani”.

Refiriéndose nuevamente a los fiscales en la mira, declaró: “A estos dos los están sacando de la Justicia ya. Cuando termine el juicio, van a perder sus cargos por haber inventado una causa entera, por pedir pena para inocentes”. Además, arremetió contra el tribunal que no le permitió ampliar la indagatoria a a Cristina Kirchner y aseguró que la acusada debería situarse en el banco de los acusadores, no al revés. 

Aunque sus declaraciones demuestran una clara disconformidad, Dalbón aseguró que “despacio y a buen ritmo, vamos a llegar a buen puerto con todo lo que está sucediendo”, asimismo anticipó: “Saben que les va a costar condenarla o proscribirla. Dentro de la ley no lo van a poder hacer” y concluyó con un consejo enérgico: “Deberían decantarse mejor por absolver a Cristina Kirchner y a todos los imputados en la causa. No tienen pruebas para una condena”.

Por otra parte, el abogado que lleva adelante la defensa de la Vicepresidenta, mostró un desagrado en la forma que la Jueza María Eugenia Capuchetti continúa con el litigio del intento de Magnicidio al declarar: "No me gusta como está llevando la causa. La lleva para el lado del intento de homicidio y es un hecho mucho más grave. Tiene que ver con el orden público, constitucional, con el terrorismo. Nos puso a todos en la puerta de una guerra civil”, y desafió a la Magistrada al preguntar: “¿Tiene ganas Capuchetti de llegar al final de todo? ¿No le va a dar miedo ver quién financió [el ataque]?”.

El abogado concluyó la entrevista expresando que había mucho más por hacer, que se podría haber acelerado muchísimo y que en este momento lo que importaba era llevarse “puesta la constitución”, mostrársela a la Jueza, al Fiscal Rívolo y a toda la Nación si hiciera falta.