El Gobierno de Mauricio Macri activó en la Capital un 0800 para denunciar "la intromisión" de La Cámpora en escuelas secundarias.

Por Continental, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reseñó que ha presentado "fuertes quejas" al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en este sentido.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que la creciente militancia de estudiantes secundarios en las filas juveniles del kirchnerismo son "actos de adoctrinamiento que la señora presidenta (por Cristina Fernández) ha avalado. Comparto con ella la idea de mejorar la calidad educativa, pero disiento en que para hacerlo tengamos que transformar a los estudiantes en militantes de una organización política", argumentó.

Por ello, habilitó "una línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas", y subrayó que "en la Ciudad no estamos permitiendo que se realice esta clase de manipulación con los estudiantes. Formar es enseñar a pensar, no decir qué y cómo pensar. Creemos y defendemos a los docentes que son los formadores de nuestros alumnos", pontificó Bullrich.

"Con el procedimiento que propone la Presidenta la escuela deja de ser la escuela para transformarse en un comité político, donde el militante ocupa el rol del docente como formador", expresó, aunque matizó que no niega que la escuela sea un ámbito de formación política de los estudiantes, pero sujeto a dos condiciones: que se realicen simultáneamente con el aporte de juventudes de todos los partidos políticos y fuera del horario escolar.

"La propuesta que trata de imponer la Presidenta a través de La Cámpora es aberrante: una sola organización con fondos del Estado, o sea de todos nosotros, haciendo proselitismo político en las escuelas. Para que quede claro: ¿Qué pensaría la presidenta si en las escuelas de la Ciudad se dieran clases de adoctrinamiento favorable al gobierno de Mauricio Macri?", graficó Bullrich.