Para el diputado radical Ricardo Gil Lavedra, es “poco claro y sospechoso” el proyecto de ley oficialista para declarar de utilidad pública la fabricación de papel para diarios.

Por Continental, el constitucionalista “el artículo 32 de la Constitución vela que el Estado no puede intervenir en la libertad de expresión”.

“El proyecto pretende la delegación en el Ejecutivo, que viola el artículo 76 de la Constitución. Nunca el Congreso delegará tal cosa”, advirtió en Magdalena Tempranísimo.

“El Estado es socio en el 30 por ciento de Papel Prensa, no puede influir en los márgenes de provisión de papel. Me resulta un proyecto difícil de explicar y no ha habido en el Gobierno una explicación”, añadió.

Y advirtió que “la concentración de medios no es buena; pero, cuando es del Estado, es letal”.

En otro orden, Gil Lavedra se quejó de la inmovilización del proyecto que establece la normativa para la distribución de la pauta oficial publicitaria.
“No hay argumentos para eso. Con muchísimo esfuerzo en Diputados vamos a poder llevarlo al recinto y obtener la media sanción. La pauta oficial es usada para castigar y premiar a los medios”, denunció.

Sobre el affaire por Papel Prensa, se desentendió de la versión de los Papaleo sobre el proceso de compra, durante la última dictadura, y pidió “que lo definan los jueces. Es otro capítulo que ha quedado en la nebulosa de esa época”, y puso como ejemplo que “nadie quiere acordarse de la Triple A hoy”.