Cristina Fernández propuso “nacionalizar los medios para que adquieran conciencia nacional”.

Aclaró que no reclama “estatizar, sino nacionalizar, para que los medios adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los de un gobierno”.

Remarcó que “en ningún país ocurre lo que pasa en la Argentina, donde los medios de comunicación quieren quedar bien con los de afuera en lugar de defender al país”.

Por Continental, Ricardo Gil Lavedra sostuvo que “el Gobierno busca manejar los medios para que se escuche su sola voz”.

El diputado radical acusó al oficialismo de pretender “un monopolio en materia de comunicaciones” como los que ya existen desde los 90 en la Argentina.

“Quiere decir que los medios deberían ser propiedad de argentinos y no de extranjeros. El Gobierno está tratando de establecer un monopolio en materia de comunicaciones”, malentendió.

“Hay medios sostenidos con el dinero de todos, canales estatales que son del Gobierno”, denunció.

Además, alertó, “los fundamentos del proyecto por Papel Prensa son increíbles. Dicen que los accionistas producen menos para no darle a otros diarios, que lo cobran 50 más caro”, se asombró.

“Dicen que (La Nación y Clarín) abusan de su posición dominante. Todo eso está regulado por la ley y el Estado es parte de todo esto”, arguyó.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió también al proyecto que estudia eliminar la oferta sexual en los avisos clasificados.

El constitucionalista consideró que “aún no está probado el fundamento de ese proyecto” y aclaró que la UCR “todavía no estudió” el tema.

Para Gil Lavedra, “lo que falla en realidad es la eficacia del Estado en la investigación de las redes que están detrás de esas promociones”, en las que, dijo, “la Policía suele estar involucrada”.