El senador nacional por la UCR Gerardo Morales consideró "grave para el país" el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa y confirmó el apoyo de la fuerza opositora a la estrategia que adopte el Gobierno, tras la orden de pagar el 15 de diciembre más de 1.300 millones de dólares a los bonistas que no entraron al canje de deuda.

"Vamos a acompañar la posición que tome en ese sentido en la medida que no nos ponga en una situación de default ni tampoco pagar lo que exige el juez Griesa", afirmó. En ese contexto, el jujeño Morales subrayó que "todas las fuerzas políticas tenemos que acompañar la decisión de apelar el fallo".

Y, manifestó que "como país vamos a tener que buscar una estrategia que ni nos pongan las exigencias del fallo y tratemos de (tomar) una medida que puede ser la reapertura del canje, la apelación, la búsqueda de impedir esta decisión" de pagar mas de 1.300 millones de dólares.

El senador jujeño puntualizó que el fallo del juez Griesa "ha sido contundente y duro" y también advirtió que es "grave para el país".

"Vamos a ver cuál es la estrategia que diseña el Gobierno y obviamente que la vamos a acompañar la posición que tome en ese sentido, en la medida que no nos ponga en una situación de default ni tampoco pagar lo que exige el juez Griesa", finalizó.