General Motors planea reducir los salarios de los operarios en julio por las suspensiones. Por Continental, Antonio Milici, secretario general de Smata Rosario, rechazó la medida e informó que “las negociaciones continúan”. En La Mirada Despierta, ejemplificó que “ya está pautado que sigan las suspensiones de cuatro días mensuales en junio con el salario garantizado” y enfatizó que “no” se saldrán “del convenio de trabajo, que protege los sueldos”. 

"Nosotros tenemos un convenio colectivo de trabajo, firmado por ambas partes (trabajadores y empresarios) y lo vamos a hacer respetar. Tenemos horas acumuladas (en el llamado banco de horas de cada trabajador) y eso puede ser parte de una solución, aunque momentánea. Acá hay que ser claros: cuando todo venía bien para la empresa, nos pedían trabajar una hora más y nunca nos opusimos. Ahora, apenas trasciende que hay dificultades, el costo de eso (la empresa) nos lo hacen pagar a los trabajadores y también a los clientes", reprochó Milici. 

"Tenemos un convenio colectivo de trabajo firmado por ambas partes. Es inaceptable que ahora lo quieran suspender. Pero además, tengamos en cuenta la situación de las terminales y las concesionarias. Todas aumentaron los precios. Un coche que hasta hace tres meses costaba 80 mil pesos, hoy cuesta más de 100 mil. Pregunto: ¿Por qué siempre el costo de la no venta la tiene que pagar el trabajador", argumentó, y no descartó "medidas de fuerza".