General Motors invertirá 2133 millones de pesos en su planta de Rosario, en lo que bautizó “Proyecto Fénix”. La empresa instalará una nueva línea para producir un auto que se venderá en el mercado local y en la región.

El anuncio fue hecho tras la audiencia en la que la presidenta Cristina Fernández recibió a los directivos de GM. En la reunión, los ejecutivos de General Motors le anunciaron a la jefa de Estado la puesta en marcha del Proyecto Fénix para la fabricación de un vehículo de plataforma exclusiva en la región, en su planta de General Alvear, provincia de Santa Fe.

Por Continental, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que, “en el sector automotriz, la Argentina está encaminada en el Mercosur y ampliando su mercado a la Unasur”. En La Mañana, remarcó que, “en 2015, la firma exportará por un valor de 1200 millones de dólares anuales”.

“Alentamos este tipo de inversiones productivas que apuestan al mercado nacional, con la generación de valor agregado, equilibrio de la balanza comercial y exportaciones hacia la región”, planteó, y destacó que “el sector automotriz en Argentina creció entre 2003 y 2012 en torno del 420%”.

"El proyecto Fénix supone la adaptación tecnológica y de procesos de la planta de GMA, para llevarla a los estándares a escala mundial", concluyó Giorgi.