En el marco del cruce entre el Ricardo Darín y la presidenta de la Nación, que fue cuestionada por el actor en base a su incremento patrimonial, el actual diputado y ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, recordó cuál era la situación del matrimonio presidencial al asumir el Ejecutivo.

“Hubo tres causas por el enriquecimiento ilícito de los Kirchner y se cerró sin perjuicio de que aparecieran bienes distintos a los declarados. Luego, en 2007, yo apelé un segundo archivo que el juez Canicoba Corral decidió transformar luego en un sobreseimiento. La tercera investigación fue la de Oyarbide, que cerró la causa a toda velocidad cuando había, por lo menos, 25 inconsistencias en los papeles que presentó el contador de la presidenta”, detalló el legislador.

“El tema de la compra a precio fiscal (de terrenos) fue investigada por una fiscal de Santa Cruz, familiar de la presidenta”, recordó.

“Es lamentable que una crítica ligera dé lugar a este tipo de respuestas; me parece muy mal que la presidenta escarbe en decisiones judiciales sobre Darín que tienen, al menos, una década de antigüedad. Se pone a la par de un ciudadano común, cuando ella no lo es, ella es funcionaria pública”, señaló Garrido.