El precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán conversó con el Rifle Varela y el equipo de Elijo Creer. Estas fueron algunas de las definiciones que dejó: 

-"Lamentablemente tenemos un sistema que ha hecho de la banalización de la política una cuestión de dependencia que nos tiene a todos viviendo en la mediocridad. Y tiene que ver con que no se están tomando en serio los problemas que estamos viviendo los argentinos, la pyme, el jubilado, el que la está pasando mal. Es hora de empezar a trabajar en serio, de trabajar sobre las propuestas, sobre los problemas de las personas, de madurar como sociedad".

-"Las decisiones equivocadas de los políticos que pavean en la calle tienen consecuencias directas en toda la sociedad y así terminamos en el desastre en el que está el país. Y pasa en donde vos mires, los jubilados, los maestros, los policías, el personal de salud… y si no tomamos los problemas en serio no podemos salir adelante".

-"El problema que tenemos en la Argentina no es el dólar, es el peso. Si vos tenés proyectada una inflación del 100% en un año, es lógico creer que el dólar va a valer el doble. ¿Cuál es el problema en la Argentina? El nivel inmoral de intervención que tiene el dólar. Porque este que está a menos de 500 ha costado que le metan la mano en los ahorros de los jubilados, en las reservas, y esto vamos a terminar pagando muy caro".

-"Ayer presentamos un proyecto de reforma de la Constitución de la Ciudad, proponiendo que los cortes de calle sean inconstitucionales en la Ciudad de Buenos Aires. Y en relación al transporte, la recolección de basura y la educación tienen que ser servicios esenciales. Hay una falta de conciencia respecto de la manera de enfrentar los problemas".

-"Yo soy candidato a Jefe de Gobierno y voy a pegar un batacazo tremendo porque vengo a incomodar a la política, a plantear los problemas de verdad. Y tengo una decisión real de mostrar de qué se trata la renovación de la política. Estamos muy comprometidos con los problemas".