Gabriela Cerutti, la portavoz oficial del Gobierno, se refirió esta mañana al asesinato del kiosquero en Ramos Mejía en el contexto de los múltiples reclamos que en consecuencia se originaron en La Matanza: "Yo podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente".

La funcionaria, elegida para tomar una posición oficial ante cada cuestión pública que emerja, según sus propios dichos, cargó contra la oposición por lo que considera un aprovechamiento político de la situación.

"Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y el dolor de una familia”, afirmó y agregó el que Presidente de la Nación, Alberto Fernández, está dispuesto a reunirse con la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado.

Por otra parte, atacó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por tratar el tema de la edad de imputabilidad y por haber asegurado que los jóvenes de 16 años no son punibles. Sin embargo, reconoció que la ley penal juvenil es "viejísima" y que deben "insistir en modificarla porque no sirve para resolver los casos actuales".

Por último, Cerruti cerró con una mínima autocrítica: "Lo que se necesita es que haya más seguridad, más prevención y obviamente la Justicia tiene que actuar y debe haber un trabajo conjunto".