Si hay algo que caracteriza a Gabriel Ruocco es su versatilidad. No solo conduce el programa "Las Últimas Dos" en Radio Continental, al aire de 22 a 24 horas, sino que también es empresario Pyme desde hace más de 20 años y manager de un club de básquetbol de veteranos, “Campos de Echeverría”, que suma más de 20 títulos en la Federación de Básquetbol de la Capital Federal

-¿Cómo fue que empezaste a trabajar en Radio Continental? ¿Qué destacas de trabajar en la radio? 

-Me inicie (en los medios) por casualidad, el proyecto lo inició mi amigo Andrés Sanguinetti, periodista experimentado, aunque lamentablemente no pudo continuar por sus diversas actividades laborales, deportivas y familiares.  A partir de esa situación junto con Rosanna (González) iniciamos el ciclo “Es Hoy”, los sábados de 14 a 17 horas. Y desde principios de febrero de este año de lunes a viernes de 22 a 24 “Los Últimos Dos” en Radio Continental. Lo divertido de ambos programas fue la música en vivo desde los estudios . 

Radio continental es una marca registrada en la radiodifusión Argentina. Nosotros definimos “Argentina Continental”, eso es a partir de la participación  de los oyentes de todas las provincias se conectan participando con sus mensajes de WhatsApp.

-¿Cuáles son los aspectos que más disfrutas haciendo “Las Últimas Dos”?

-Disfruto mucho la comunicación con los oyentes a diario, ellos son la usina de los distintos temas de la realidad, donde el respeto a distintas opiniones es la esencia del programa. Donde la diversidad no es sólo la “sexualidad”. Nos vamos enriqueciendo con las distintas historias de vida de los oyentes. Muchas veces tratamos temas religiosos lo que es muy apreciado por los escucha. Lo importante es aprender desde las distintas ópticas.

-¿Tenes algún recuerdo o anécdota especial haciendo el programa que te haya marcado? 

-El recuerdo más importante fue la entrevista a Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa el joven asesinado en Villa Gesell en el verano del 2020. Ellos vinieron acompañados por el imam Marwan Gill, integrante del Diálogo Interreligioso. 

En un momento sobre recuerdos sobre Fernando, Graciela lo define como “muy celoso” del papá con respecto a la comida.”Que no le cocine más porque su papá es un hombre grande”. En ese momento se rieron por dos segundos y se abrazaron. Todos sentimos que “Fernando” estuvo en el estudio. Fue un momento único, donde sentí mucha empatía y emoción. 

-A principios de este año recibiste un diploma que te reconoce como Embajador de la Paz, ¿cuál dirías que es tu principal motivación? ¿Tenes algún objetivo a futuro?

-Con respecto al diploma como Embajador de la Paz, jamás soñé recibir tan importante distinción. Muchas veces en el Puerto de Buenos Aires he tenido que mediar en momentos de tensión social, lo hice por compromiso con mis convicciones , empatía y pasión social. Creo que todos deberíamos tratar de hacer algunos cambios para mejorar nuestra sociedad en momentos de tanta angustia e incertidumbre, tanto económica como política. He sido invitado a dar charlas de comunicación a Europa, por parte de la comunidad musulmana y creo que el año próximo estaré acompañando a los jóvenes embajadores de la paz allí.

-¿Qué mensaje o recomendación le darías al oyente, al que te acompaña en aquellas horas de la noche, todos los días?

-De los oyentes lo único que tengo que expresar es gratitud absoluta, ellos como nosotros entendemos que existe una manera distinta de comunicarnos. Es una comunicación en forma directa, donde el respeto es lo esencial e innegociable sin importar que pensemos distinto. Saber escucharnos es el secreto.  

-¿Y a tu equipo? 

-Quiero destacar al equipo que conforman los dos programas que hacen una propuesta común disruptiva: Rosanna González, también conocida como “La Doctora”, quien es una figura de Crónica TV y Bravo TV. Después, agradecer a Lola Cordero, “La Gallega”, figura de Bendita TV y Korol Esperanza. Bomba Allende, “Bomba”, es un músico y cantante único y creativo que  participó en distintos programas de televisión y radio. También a Norma Folgueral, “Normi”, locutora que acompaña en Continental a Alejandro Cánepa en “La Hora del Campo”. Leo Ojeda, relator y comentarista deportivo, que nos adora y genera mucha diversión a partir de sus “Locas consignas'' para los oyentes. También a Juan Ignacio Minotti, “Juani”, periodista deportivo que aporta anécdotas únicas de los deportistas de las cuales disfrutamos mucho. Por último, los productores y operadores que hacen que todo salga como sale. El Colo Méndez con sus columnas  de series y películas, Pablo Livsit con sus aportes de tecnología... Y los operadores Berenice Vietto y Marcelo de Marco junto al equipo de operadores de la radio.