Tal como lo adelantó Continental, la justicia federal procesó en la primera semana de julio al ex intendente de Pilar por el PRO, Nicolás Ducoté (ver anticipo: La primera semana de julio podrían procesar al ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté ).

El juez federal de Zárate-Campana, Adrián Gonzalez Charvay, consideró que existe semiplena prueba de una defraudación con fondos del Estado Nacional, por lo que además, le impuso un embargo de 100 millones de pesos y le prohibió abandonar el país.

Ducote recibió créditos para la construcción de diversas obras por parte del Estado Nacional en la localidad de Pilar. Según datos de la causa, los fondos debían entregarse gradualmente, a medida que se verificara el avance de las obras, pero las obras no avanzaron y el dinero llegó de todos modos a manos del ex jefe comunal.

Ahora la justicia se avoca a tratar de determinar donde fue a parar ese dinero, y quien fue el responsable desde el Estado Nacional, mas precisamente el Ministerio del Interior, que dirigía Rogelio Frigerio.