El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, defendió su reclamo hacia la Nación para que no se le siga descontando el 15 por ciento de coparticipación federal.

“La provincia tiene un 30 por ciento de pobres a pesar de que es una de las que más aporta”, remarcó desde los estudios de Continental en la exposición rural Agroactiva, que se desarrolla en su distrito.

Es que la Corte Suprema citó a Binner y al ministro de Economía, Amado Boudou, a una audiencia de conciliación por los fondos que reclama la provincia. “No podemos seguir cediendo todo porque necesitamos hacer escuelas, hospitales, rutas y esto se logra con dinero que carecemos”, aseguró.

Santa Fe, además, reclama a la Nación fondos de la caja de jubilaciones provincial.
En ese sentido, Binner advirtió que el gobierno nacional dejo de darle sustentabilidad al sistema previsional santafesino.

Posible fórmula UCR-socialismo. Binner resaltó que la alianza que su gobierno tiene con el radicalismo en la provincia “da muchísimos buenos resultados”, pero advirtió que “los acuerdos no son rectas de cocinas”.

Para el jefe del Ejecutivo provincial es inoportuna la propuesta de Ricardo Alfonsín, cuando se está por realizar la interna del radicalismo. “Son los partidos los que deben tomar en cuenta las posibilidades de poder concretar un acuerdo”, resaltó.

Necesidades del Campo. El madatario provincial resaltó que la preocupación sigue siendo cómo generar trabajo y por eso se debe pensar en un plan estratégico económico productivo que deba cumplir la Argentina.

Binner explicó que 100 hectáreas de soja dan trabajo a menos de una persona por año y la industria es el factor fundamental que da empleo. “Rosario sintió la incomprensión del gobierno en lo vinculado a lo agroindustrial. Acá hay numerosas actividades integradas al sector primario que tiene la Pampa Húmeda”, dijo.

“Hay un viejo axioma de Federación Agraria que dice que ‘Argentina sale con el campo, nunca contra el campo’”, remarcó el gobernador.