Rescataron sana y salva a una niña de tres años que había caído en un conducto de riego destapado de veintitrés metros de profundidad, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Vanesa Mamani se cayó mientras jugaba en un predio y los rescatistas trabajaron casi siete horas para extraerla.

El gobernador, Daniel Scioli, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, estuvieron al frente del operativo.

Luego de varios intentos infructuosos, lograron que la nena se colocara un arnés que le bajaron los socorristas.

La madre guió a la pequeña para que se colocara correctamente las sogas.

El diámetro del pozo era de treinta centímetros, lo que hacía imposible que algún efectivo especializado pudiera bajar.

La niña salió lúcida del pozo y fue trasladada en helicóptero en buen estado de salud para ser atendida en un centro asistencial.

Ricardo Casal destacó la eficaz colaboración de la madre, que mantuvo a la niña “despierta y con esperanzas”.

Por Continental, el director provincial de Emergencia Sanitaria explicó cómo se realizó el rescate a través del tubo de PVC.

“Estábamos preocupados porque era una situación difícil. Teníamos tres planes y por suerte sirvió el que más rápido salía”, señaló Adrián Tarditti.

“El rescate se produjo con un tubo de plástico y un arnés que, sin la ayuda de la nena, hubiera sido imposible ponérselo”, confirmó en Magdalena Tempranísimo.

En tanto, el jefe de Bomberos de Florencio Varela, Marcelo Tucci, explicó que “se unieron cuatro caños de agua con cuerdas en las puntas y se hizo un lazo. Ella se agarró fuerte y nos ayudó para que la pudiéramos sacar”.