'Había mucho baru baru' es una frase que usa Guillermo Moreno, con una disposición que habíamos sacado con las exportaciones.

Hemos decidido que todas las empresas que exportan hasta u$s2 millones van a volver a la vieja normativa. Estoy hablando de casi 12.800 empresas que exportan en todo el país", explicó la mandataria.

De ese modo se refirió a los controles de cambio que estableció el Poder Ejecutivo a principios de año para evitar desajustes en la balanza comercial en medio de la crisis que afecta a gran parte de Europa.

La Presidente de la Nación anunció que sólo estarán obligados a liquidar las divisas por sus ventas al resto del mundo a los 15 días del embarque quien realice operaciones por más de u$s2 millones. Se trata de un universo de apenas 1.700 empresas del total de 12.800 que exportan al mundo.

La decisión del Gobierno se sustentó en los aceptados reclamos de la mayor parte de las empresas exportadoras que consideraban amenazada su actividad, porque las operaciones se cobran mucho más allá del límite de 15 días que se había reglamentado semanas atrás.