El senador Daniel Filmus continúa su campaña como precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, y visitó los estudios de Continental.

El ex ministro de Educación reseñó que, de cara a una eventual gestión en la Capital Federal, trabaja “como prioridad cinco temas: con la seguridad, con la presencia del Estado en Educación y Salud, en transporte público, medio ambiente y la basura, y el abandono de la Zona Sur”.

“Cuando fue lo del Club Albariño, Cristina planteó la necesidad de articular las policías Federal y Metropolitana. Nilda Garré me decía el otro día que los sistemas de comunicación de la Federal y la Metropolitana son diferentes. Me hacía acordar el caso en Malvinas donde Marina y la Fuerza Aérea tenían comunicaciones diferentes”, ejemplificó.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que “el camino en el que avanzaron (la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré y (su par porteño, Guillermo) Montenegro de trabajar en forma conjunta es el correcto”.

Sobre el tema educativo, recordó que, “cuando estuvimos con Aníbal Ibarra, pusimos la secundaria obligatoria en Capital Federal y se está cumpliendo. El problema que tenemos es el de las vacantes. Tenemos escuelas vacías en zona norte y no tenemos vacantes en zona sur”, diferenció.

En cuanto al problema del tránsito, reflexionó que “se puede mejorar con playas de transferencia y mejorar el transporte público. Cada colectivo nos ahorra veinte autos”, graficó.

“Ayer discutíamos con Rodríguez Larreta que no hay un ente donde se junten Nación, Ciudad y Provincia para discutir el transporte”, añadió.

Asimismo, estimó que “hay que trasladar el puerto de comercio al Sur. Hablamos con el intendente de Quilmes para enviar el puerto a su partido. Así, sacaríamos los camiones de cereales”, agregó.

Para Filmus, en la ciudad autónoma de Buenos Aires “lo que hay que tener es un puerto de cruceros. Cuando vienen turistas extranjeros, van al Unicenter, porque es el único shopping que tiene estacionamiento para micros”.

Sobre su vínculo con la presidenta Cristina Fernández, que lo nombró en su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, acotó que “es excelente”, y vaticinó que “el acto de mañana en Huracán será un apoyo muy grande”.

“Lo que me diferencia de mis compañeros (Amado Boudou y Carlos Tomada) es que desde 2007 que estamos trabajando en la ciudad de Buenos Aires. Hay tres candidaturas donde muchos estamos tristes en enfrentarnos, porque nos llevamos muy bien”, destacó.

Sobre por qué el Gobierno pareció muy “activo” por remover los amparos contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y no respecto de los que traban la Ley de Glaciares, apuntó que “quien tiene que definir es la Corte Suprema. Lo que llama la atención es que en los dos casos es el mismo juzgado, y en veinticuatro horas atendió a las empresas y suspendió la Ley de Glaciares”, sospechó.

Sobre la gestión de Mauricio Macri en la Capital, ejemplificó que “las tres obras más importantes que hay en este momento son del Gobierno nacional. Ayer, el anexo de la Facultad de Economía, y las Bodegas Giol, sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Macri no ha hecho ninguna”, concluyó Filmus.