El presidente Alberto Fernández se reunió esta madrugada con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la gira europea en busca de apoyos para la renegociación de la deuda externa con el FMI y el Club de Paris.

El encuentro duró escasos 25 minutos y según el temario que difundieron fuentes oficiales de ambos estados, no se habló de la reciente sanción de la ley del aborto en Argentina.

El encuentro, se produjo en el Aula Paulo VI, ubicada a pocos metros de Santa Marta. Al finalizar el encuentro, desde el Vaticano informaron sobre “las buenas relaciones bilaterales existentes” entre ambos mandatarios y la búsqueda de “seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo”.

“También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que la Iglesia" hace en ese contexto, expresaron las fuentes vaticanas.