El presidente Alberto Fernández se hizo presente en el Coloquio de Idea y dejo sentadas algunas ideas y modos de ver la realidad, frente a los empresarios de mas alto nivel en la Argentina, que lo escuchaban atentamente.

El presidente dijo que: "El problema de la deuda no es un problema del gobierno de Alberto Fernández, nosotros ya logramos un plazo, lo tendría que pagar otro gobierno, estamos tratando de solucionar el problema de todos para el futuro", expresó.

Por otro lado, Fernández anticipó que "la doble indemnización y la prohibición de despido no se van a sostener en tiempo", para alivio de los empresarios presentes.

Además anunció que mediante un decreto, facilitará que quienes reciban planes sociales puedan incorporarse al trabajo formal en la actividad privada, sin perder el beneficio. 

Por otro lado, expresó que: “creo oportuno convocarlos a unir esfuerzos en la construcción de esa nueva sociedad. Soy el Presidente de todos. Sé muy bien que somos desde hace años una sociedad con bandos en pugna, tirando cada uno de una punta de la soga. De ese modo, logramos que las fuerzas se contrarresten”, dijo.

El presidente agregó: “Ya es hora de que tratemos de profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias. No se trata de unificar ideas, pero la pluralidad debe ser sifónica para que la armonía haga sonar muy bien al sistema democrático”.