Cientos de conductores de Tesla quedaron excluidos de sus autos al comienzo del fin de semana después de que la aplicación móvil del fabricante sufriera una interrupción, y docenas expresaron sus quejas en las redes sociales.

Elon Musk , director ejecutivo de Tesla , dijo el viernes que la aplicación móvil de la compañía estaba volviendo a estar en línea después de la interrupción del servidor de aplicaciones. Musk estaba respondiendo al tweet de un propietario de Tesla, quien dijo que estaba experimentando un "error de servidor 500" para conectar su Model 3 a través de la aplicación iOS en Seúl, Corea del Sur.

“Debería volver a estar en línea ahora. Parece que accidentalmente hayamos aumentado la verbosidad del tráfico de la red ”, dijo Musk.

La interrupción fue reportada por primera vez por el sitio web especializado en vehículos eléctricos Electrek, que comenzó a recibir informes de los propietarios de Tesla en los EE. UU. Y Canadá, luego de Europa y Asia.

Aproximadamente 500 usuarios informaron que enfrentaron un error según el sitio web de monitoreo de interrupciones Downdetector, que rastrea las interrupciones al recopilar informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

"Disculpas, tomaremos medidas para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", dijo Musk en Twitter.