El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda avanzó con el dictamen de mayoría del proyecto del gobierno que busca expropiar la empresa Valores Sudamericana, ex Ciccone Calcográfica.

El oficialismo, con mayoría en las tres comisiones, no tuvo problemas para alcanzar el número necesario de firmas para darle luz verde al texto, que será tratado en el recinto este mismo miércoles, en una sesión especial, a las 11.30 de la mañana.

Durante la tarde, en medio del debate entre legisladores, la diputada del PRO, Laura Alonso, fue acusada por su colega oficialista Diana Conti de utilizar ‘epítetos’ para referirse a Amado Boudou, principal acusado en la causa Ciccone por presunto tráfico de influencias.

“Dije que el vicepresidente de la Nación es un funcionario corrupto y máximo responsable del escándalo Ciccone. El oficialismo cuenta con mayoría para encubrir la responsabilidad de Boudou en la causa”, señaló.

“Considero que el sólo hecho de haber firmado una nota para pedirle un ‘favorcito’ a Ricardo Echegaray (titular de la AFIP) para que ayude a sus amigos en la causa, lo deja más que enganchado”, sostuvo la diputada.

El diputado Felipe Solá, por su parte, consideró que “no puede haber una casa de moneda de la que haya que depender”, al apoyar el proyecto de expropiación de la actual empresa de Valores Suramericanos.

Sin embargo, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que existe “falta de información y oscuridad” en todo lo que rodea a la compañía impresora de billetes.

El pasado 12 de abril, Solá y su par Fernando ‘Pino’ Solanas presentaron una iniciativa similar a la que luego llevó al Congreso el Ejecutivo Nacional.

“Boudou tiene una responsabilidad enorme, dejó sus huellas por todos lados. Un hombre público, es parte de un servicio público y está obligado a dar explicaciones, algo que (él) no hizo nunca y se escudó en el gobierno”, remarcó Solá.