La Selección de Inglaterra consiguió cerrar la primera fase de la Eurocopa con un triunfo. En un partido sin demasiadas emociones, el equipo de Gareth Southgate se impuso 1 a 0 frente a República Checa en Wembley, pero, de todos modos, ambos se clasificaron a octavos de final. Raheem Sterling convirtió el único tanto del partido.

El conjunto británico tuvo un mejor rendimiento en el primer tiempo que en el segundo, aunque no brilló en ningún momento. Consiguió ponerse en ventaja a los 12 del primer tiempo con un cabezazo de Sterling tras un muy buen desborde y centro de Jack Grealish, el jugador con características más latinas en su juego de todo el equipo.

En tres partidos, el equipo inglés sumó siete puntos, con dos victorias y un empate, en el segundo encuentro frente a Escocia. A partir de ello, se clasificó en el primer puesto, lo que le da la chance de quedarse en Londres para ser local nuevamente en el primer duelo de eliminación.

Allí enfrentará al segundo del grupo que integran Francia, Alemania, Portugal y Hungría. República Checa, que se quedó con cuatro puntos, también se aseguró la clasificación a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros. No depende de los partidos del miércoles dado que con su puntaje ya quedó por encima de Finlandia y Suiza, dos de los terceros que ya cerraron su participación en fase de grupos.

Además, en el otro encuentro que cerró el Grupo D, Croacia, el subcampeón del mundo, cumplió con su tarea, le ganó por 3 a 1 a Escocia y lo eliminó. De esa forma, accedió a la siguiente fase en la segunda colocación y chocará contra el segundo del grupo que integran Suecia, Eslovaquia y España.