La polémica Cámara en lo Civil y Comercial de la Capital Federal dictó una cautelar a favor de la Sociedad Rural en la causa por la anulación de la venta del predio ferial de Palermo. La medida deja sin efecto el decreto presidencial que le quitaba el comodato al terreno usufructuado por la entidad agropecuaria.

Por Continental, Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, dijo que “ahora se debe esperar una definición del tema de fondo en un proceso que se había iniciado con anterioridad para saldar una deuda con el Estado” con más de diez años de mora.

En La Hora del Campo, aseguró que la entidad “realizará todos los eventos previstos para este año” en el predio de la polémica. “Estamos serenos con este fallo, y esta serenidad también alcanza a las familias de las personas que trabajan ahí y a aquellas que viven de las muestras que se realizan en ese lugar”.

Para Etchevehere “el Gobierno utilizó una lógica perversa similar a la de un prestamista usurero, ya que no nos permitió saldar una parte de la deuda por el pago del predio”.