El Senado emitió dictamen positivo sobre el traspaso de los subtes, el Premetro y las 33 líneas de colectivos porteñas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ContinentalMaría Eugenia Estenssoro, senadora de la Coalición Cívica, advirtió que se debe “trabajar por una autonomía plena de la Ciudad que incluya los traspasos de la Justicia y la seguridad, siempre con los recursos, como lo indica la Constitución”.

En La Mañana, rechazó la disputa entre Nación y Ciudad por el tema, al considerar que “la gente queda como rehén. No hay justificación para que, después de casi nueve años de un Gobierno que dice que todo está mejor que nunca, se viaje de la manera que se viaja hoy”.

“No hay justificación para una política de transporte que ha colapsado. Y la tragedia de Once, con 51 muertos y centenares de heridos, así lo demuestra. Esa tragedia pudo haber ocurrido antes y en cualquiera de las líneas ferroviarias o del subte mismo. Y ésta es responsabilidad del Gobierno nacional, pero también del de la Ciudad, por no haber reclamado, con vehemencia, el traspaso de esta competencia hace mucho tiempo”, concluyó Estenssoro.