Los docentes porteños preparan un paro por veinticuatro horas. Representantes de quince de los diecisiete gremios de la Capital presentaron esta mañana un “plan de lucha” en rechazo de una iniciativa que busca derogar las Juntas de Clasificación y disciplina.

Los gremialistas reclaman el retiro “inmediato del proyecto de ley que elimina las Juntas de Clasificación, la plena vigencia del Estatuto del Docente” y “la realización de las elecciones de Junta previstas para el 3 de noviembre”. Además, exigen la “convocatoria al diálogo” por medio de la mesa de condiciones salariales y laborales, “como ámbito principal de resolución de la problemática docente”.

Por Continental, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, adujo que el proyecto busca “simplificarles la vida” a los educadores y “hacer que el proceso sea eficiente” y “transparentar el sistema de selección” mediante medidas como la verificación online.

En La Mañana, negó que la iniciativa derogue el Estatuto docente y aseguró que “va a facilitar la tarea de calificación y selección”. Por ello, calificó de “incomprensible” la huelga convocada y consideró que “los docentes tienen una actitud antidemocrática”.