Estatales bonaerenses agrupados en ATE realizarán el próximo miércoles 4 de julio una jornada de lucha, con paro y movilización, en protesta por el pago en cuatro cuotas del medio aguinaldo de junio dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli, anunció este viernes el gremio.

"El gobernador nos pide comprensión, pero nosotros lo que comprendemos es que él pretende que la crisis la paguen los sectores más vulnerables de la provincia, que la paguen los trabajadores", remarcó el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi.

"Que Scioli pretenda que nosotros le compremos las balas para la pistola con las que nos va a disparar es inadmisible", agregó De Isasi.

El sindicato resolvió convocar a todas las delegaciones provinciales a una jornada de lucha el miércoles próximo, con paro y movilización, en respuesta a la decisión de
Scioli de pagar en cuatro cuotas mensuales, a partir del 15 de julio venidero, el medio aguinaldo de junio.

ATE rechazó y repudió la iniciativa del gobierno provincial, y anunció que la jornada de protesta de la semana que viene, de la que tomarán parte sus 48 seccionales del distrito, incluirá cortes de ruta, al tiempo que el gremio espera lograr que la CTA bonaerense se pliegue a la medida de fuerza.