El Departamento de Justicia de Estados Unidos comunicó que había incautado 33 sitios web de medios controlados por el gobierno iraní, así como tres del grupo iraquí Kataeb Hezbollah, que dijo que estaban alojados en dominios propiedad de Estados Unidos en violación de las sanciones.

Los visitantes de los principales sitios de medios iraníes como Press TV y Al-Alam, las principales emisoras en idioma inglés y árabe del país, así como el canal de televisión Al-Masirah de los huthis de Yemen, se encontraron con declaraciones de una sola página que declaraban que el sitio web "ha sido incautados por el Gobierno de los Estados Unidos "acompañado de los sellos de la Oficina Federal de Investigaciones y del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los 33 sitios web estaban en poder de la Unión Islámica de Radio y Televisión de Irán (IRTVU), controlada a su vez por la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC). Tanto IRTVU como IRGC se han incluido en la lista negra de sanciones de Estdos Unidos, por lo que es ilegal que los estadounidenses, las empresas estadounidenses y las empresas extranjeras o no estadounidenses con subsidiarias estadounidenses tengan negocios con ellos o sus subsidiarias.

Kataeb Hezbollah, el grupo iraquí que poseía tres sitios que fueron incautados, es una facción militar de línea dura con estrechos vínculos con Teherán que Washington ha designado formalmente como grupo terrorista.

La Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB), la matriz inmediata de Al-Alam, informó que otros dominios web, incluido Palestine-Al Youm, una emisora dirigida por palestinos, y un canal religioso y cultural en idioma árabe se encontraban entre los incautados.

LuaLua TV de Bahrein, un canal dirigido por grupos de oposición con oficinas en Londres y Beirut, también fue congelado por Estados Unidos, según un corresponsal de AFP en la región. IRIB acusó a Estados Unidos de reprimir la libertad de expresión y unir fuerzas con Israel y Arabia Saudita "para bloquear los medios de comunicación pro-resistencia que exponen los crímenes de los aliados estadounidenses en la región".

En el sitio web de su ala política, los hutis calificaron la acción de "piratería estadounidense y confiscación de derechos de autor".