Distintos conflictos gremiales de docentes de Chubut y pesqueros de Caleta Olivia provocaron hoy escasez de combustibles en varias localidades de Santa Cruz, por lo que el gobierno hará un reclamo ante la Justicia para que se garantice el abastecimiento.

Largas colas de vehículos en busca de nafta o gasoil se formaron dese las primeras horas de la mañana frente a estaciones de servicio de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras El Calafate y Pico Truncado.

Ante ello, el representante del Instituto de Energía de Santa Cruz, Juan Ferreiro, dijo que "el gobierno se presentará ante la Justicia para que se garantice el abastecimiento de combustible".

"Hay algo de combustible en Río Gallegos en la playa de tanques de YPF pero no es suficiente porque es una planta que dejó de operar y sólo usa pequeñas reservas como salvaguardas de alguna eventualidad", dijo el funcionario.

YPF abastece desde Comodoro Rivadavia hacia el sur y en Caleta Olivia se encuentra el punto de descarga de la petrolera Petrobras.
En el acceso del puerto de Caleta Paula, trabajadores de la empresa centollera Yaganes y los estibadores mantenían una protesta para que les permitan pescar a la espera de una reunión con autoridades provinciales para intentar destrabar el conflicto.

Ese sector acordó la reapertura del paso a los camiones de traslado de combustible para no desabastecer a la ciudad de Caleta Olivia.
Sin embargo, el director de la Agencia de Desarrollo, Pavel Gordillo, sostuvo que "sólo se permitió el acceso de un camión para abastecer al hospital y los bomberos".

En El Calafate desde el domingo a la tarde las dos estaciones de servicio que operan en la villa turística se quedaron sin combustible.
En Río Gallegos son pocas las estaciones de servicio que aún cuentan con combustible y hay colas de vehículos de más de 10 cuadras.