Ayer lo anunció en un posteo de Twitter la intendenta de Quilmes y dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza. “Todo listo” puso, junto a una fotografía suya firmando un acta. Máximo Kirchner será el presidente del Partido Justicialista distrito Provincia de Buenos Aires.

Es verdad que el consenso no fue completo. Fernando Gray por ejemplo, intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente saliente del partido, se quedó afuera. Sus declaraciones públicas contundentes, rechazando la postulación de Máximo, lo dejaron afuera de todo.

Gray sufrió incluso una fractura del frente interno. La diputada provincial Fabiana Bertino, de su riñón, fue y firmó su acuerdo con la lista de “unidad”.

En la construcción de tal lista, Kirchner incluyó a funcionarios del gobernador Axel Kicillof: Teresa García, Andrés Larroque y Julio Alak, tendrán su lugar. Además, se armó una Comisión de Acción Política, para darle un lugar al intendente de Tigre, Julio Zamora, al frente de la misma.

Es el primer paso de Máximo Kirchner para liderar, además del bloque de diputados oficialistas, el distrito mas importante del país en una elección presidencial. Paso a paso.