De acuerdo a la medición de la consultora Real Time Data, el gobierno de Alberto Fernández se encuentra en su peor momento en materia de consideración ante la opinión pública. El mismo estudio, en abril del año pasado le daba al presidente el 74% de los respaldos, mientras que en el mes de febrero los mismos alcanzaron sólo al 38%, mientras que la desaprobación se elevó hasta el 59%, lo que indubitablemente abarca también a personas que lo votaron e incluso a kirchneristas.

De hecho, el estudio concluye que el 23% de las personas que votaron al Frente de Todos, tienen ahora una mala imagen del gobierno. Su imagen no solo ha caído en la Ciudad de Buenos Aires, tradicionalmente refractaria a los gobiernos peronistas, sino también en el conurbano, donde, respecto a abril de 2020, su caída fue de 31%.

La problemática que dispara este desplome parece estar relacionada con el rumbo económico mas que con otros aspectos. “La medición constata una creciente desilusión con el rumbo económico del país: el 83% de la población piensa que las medidas económicas implementadas por el gobierno son insuficientes y un 68% cree que la reactivación debería ser la prioridad del gobierno”.

El estudio hace un apartado sobre el tema derechos humanos en la Provincia de Formosa. Al respecto, el 63% de los encuestados cree que en la misma no se respetan los derechos humanos. Otra vez, este porcentaje involucra votantes kirchneristas.

La encuesta fue hecha a 950 ciudadanos mayores de 18 años residentes en Argentina. La muestra fue sorteada aleatoriamente de un panel propio. “La precisión de los estudios online se mide mediante un intervalo de credibilidad. En este caso, la encuesta tiene un intervalo de credibilidad de +/- 4%”, según la propia encuestadora.