En las últimas horas, de acuerdo con fuentes judiciales para Infobae, Fernando Sabag Montiel fue imputado por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos de niños y niñas menores de 13 años “participando de actividades sexuales explícitas”. También se confirmó la distribución de 3 videos. 

La evidencia fue encontrada en la tajeta SD del teléfono del acusado, el cual había estado siendo investigado para encontrar pruebas sobre su intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a inicios de septiembre. 

Las imágenes y videos de los niños fueron inmediatamente derivadas a la justicia porteña, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy. Según las autoridades, “próximamente” se requerirá la elevación del caso a juicio oral y público.

Por su parte, Sabag Montiel recibió una intimación, que ocurre cuando la Justicia considera “que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito”. En el acto, el acusado criticó cuestiones vinculadas al procedimiento, y afirmó que en una semana presentará un escrito formal junto a su defensora.

Según un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, aparentemente existe un segundo teléfono, que todavía no ha sido hallado, de Sabag Montiel.