El viernes, el cuerpo de Lola Daviet, de 12 años, fue encontrado dentro de una valija por un vagabundo a las afuera de su casa, en París, Francia. Este domingo se dio a conocer la autopsia, que reveló la causa de muerte de la menor "por asfixia”. Asimismo, según fuentes de la investigación, la principal hipótesis es que los responsables formaban parte de una red de tráfico de órganos, ya que la niña tenía en su pecho los números 1 y 0.

La investigación, hasta el momento, tiene dos sospechosos, los cuales se presentaron ante un juez este lunes: Una mujer sin hogar de 24 años, y un hombre de 43. El principal sospechoso, que hasta ahora es la joven, fue captada por las cámaras de seguridad del edificio de Lola acompañándola luego de la escuela, momento que no se supo más de ella. De igual manera, la mujer fue vista por los locales cargando una valija grande de plástico alrededor del área. 

El equipaje fue abandonada en afuera de un edificio, no muy lejos de donde vivía Lola con sus padres. Horas más tardes, un vagabundo la encontró. Según informaron medio locales, el cadáver hallado tenía cortes profundos en la garganta y estaba atado con cinta adhesiva de embalaje, sin embargo, se cree que estas fueron hechas luego de su muerte. 

Los vecinos del barrio están sorprendidos y conmocionados por lo sucedido. “Es horrible, horrible. Tengo miedo de dejar a mis hijos en el barrio”, comentó la madre de una estudiante de quinto grado del instituto Georges Brassens, donde Lola cursaba séptimo grado.