Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la construcción, aseguró que la Presidente "dijo claramente que el Impuesto a las Ganancias es un tema injusto y hay que atacarlo" durante el encuentro privado que se realizó ayer en la provincia de Santa Cruz. Sin embargo, la jefa de Estado preguntó en voz alta cómo financiar al Estado con la porción del impuesto que se dejaría de percibir.

"Están analizando alternativas, hubo un ida y vuelta con los bancos para ver de qué forma se puede grabar la renta bancaria, pero no está claro si el volumen alcanza para compensar la pérdida de ingresos", explicó por Continental Eduardo Eurnekian, presidente de la Cámara de Comercio. 

En Magdalena Tempranísimo, consignó que la jefa de Estado también abordó la discusión sobre la inflación. La presidenta admitió un índice de precios superior al mentado por el Indec, pero inferior al 20%; algunos empresarios estimaron la inflación en un 25% anual.

El tipo de cambio fue una de las problemáticas planteadas por la Unión Industrial. En ese punto todos los presentes coincidieron en que "una devaluación directa" no es una solución a los inconvenientes. En ese sentido, la Presidenta fue contundente y aclaró que los inconvenientes de competitividad deben ser abordados dentro de la macroeconomía, donde hay que reparar varios desajustes, consignó Eurnekian en Magdalena Tempranísimo.