Del mismo estudio surge que por las expectativas relacionadas a los resultados electorales, y posteriormente por las medidas económicas que el nuevo Gobierno Nacional tomará a partir del 10 de diciembre, los comerciantes mencionaron que las ventas  fueron consideradas como regulares para el 37,4% de los encuestados, malas para el 26,6%, y pésimas para el 1,6%; mientras que quienes consideraron las ventas de manera positiva, las calificaron como buenas el 31,3%, y muy buenas sólo el 3,1% restante de los comerciantes.

Frente al persistente contexto inflacionario, al ser consultados por el desempeño de su utilidad, los comerciantes indicaron Regular el 42,2%, Mala el 26,5% y Pésima el 4,7%; mientras que la consideraron Buena el 25% y Muy Buena el 1,6% restante.

Al analizar la perspectiva de evolución de las ventas en los próximos 6 meses, los comerciantes que sostuvieron que aumentarán se ubicaron en un 32,8%, mientras quienes consideraron que se mantendrán sin variaciones fueron el 37,5%, y el 29,7% restante cree que disminuirán.

Respecto de cómo evolucionará la toma de personal para el próximo semestre, el 89,1% contestó que no realizará variaciones, y el 10,9% que aumentará su personal.

Con respecto al próximo bimestre, y ante la pregunta si preveía realizar inversiones, el 26,6% contestó que SI, el 70,3% contestó que NO, y el 3,8% que “lo está evaluando”.

En tanto en declaraciones a Radio Continental los comerciantes sostuvieron que en muchos casos los consumidores bajan la calidad de los productos para hacerle frente a los aumentos y se aboca al consumo de segundas o terceras marcas. En rubros como perfumería consideraron que las fragancias importadas "se venden mucho menos sin embargo aumentó venta en tinturas para el pelo porque la gente opta por teñirse en su casa y evitar el costo de la peluquería.